Hay verduras congeladas que superan a las frescas en valor nutricional

Investigaciones recientes confirman que hay verduras congeladas que superan a las frescas en valor nutricional, un hecho que podría sorprender a más de uno. Por norma general, los productos frescos son más sanos y sabrosos que los que han sufrido algún tipo de manipulación. No obstante, en muchas ocasiones no es posible consumirlos recientemente, y hasta que llegan a nosotros pueden perder la mayoría de sus nutrientes. De ahí que el hecho de congelarlos no sea una mala opción, dado que de esta forma muchos alimentos conservan casi intactas sus propiedades.

Las verduras congeladas son buenas para la salud

Los estudios indican que apenas existe diferencia entre las verduras congeladas y las frescas, llegando a superar en ocasiones las primeras a las segundas en aporte a nivel nutritivo, como en el caso del brócoli. Mientras que los guisantes, por ejemplo, es mejor consumirlos frescos. Y es que “los productos destinados a la congelación son seleccionados y procesados en sus mejores condiciones: en su justo momento de recolección, en el que apenas han perdido su valor nutritivo”, según explica la doctora y nutricionista Caridad Gimeno.

Las verduras en el proceso de congelación preservan su calidad por completo, alargando con ello su vida y conservando sus propiedades nutritivas.
El problema es, según el doctor Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, que “no podemos comparar alimentos moderadamente procesados, aquellos que cumplen el objetivo fundamental dematar los organismos dañinos que pueden causar enfermedades en el hombre, (…) con los productos altamente procesados, aquellos que están hechos con grasas hidrogenadas, margarinas y aceites refinados. En definitiva, alimentos que sufren procesos complejos que incluyen aditivos diversos y cuyo consumo sí que está estrechamente ligado con el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiovasculares y la diabetes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.