Yoga Alien, lo último en fitness

Se trata de lo último en fitness para estar en forma y que es una de las tendencias más llamativas que encontramos actualmente en las redes sociales. Hablamos del yoga alien, un peculiar ejercicio relacionado con el clásico yoga que se centra en la zona abdominal.

¿Qué es el yoga alien?

El yoga alien deriva de la gimnasia hipopresiva y consiste en exhalar por completo, contrayendo los músculos de la zona abdominal mientras realizamos un pequeño balanceo de un lado a otro. Con ello creamos una imagen similar a la famosa escena de la película “Alien”; de ahí su nombre. Solo yoguis con cierta experiencia pueden llevar a cabo este radical movimiento, ya que requiere una gran fuerza y control de la musculatura.

El yoga alien proporciona algunos efectos positivos sobre nuestra salud, siempre y cuando se realice bajo las indicaciones de un instructor cualificado;  de lo contrario, podríamos lesionarnos.

Aunque se ha convertido en una tendencia popular entre las celebrities e influencers, su aparición se remonta a cerca de 500 años atrás. Bajo la denominación de Nauli, se considera como uno de los primeros ejercicios que aprendían los estudiantes del yoga tradicional.

El yoga alien proporciona algunos efectos positivos sobre nuestra salud, siempre y cuando se realice bajo las indicaciones de un instructor cualificado;  de lo contrario, podríamos lesionarnos. Practicado correctamente nos ayuda a mejorar la digestión, fortalecer el abdomen, tonificar el hígado y el páncreas, corregir desequilibrios hormonales, fortalecer el suelo pélvico y, en general, optimizar nuestro estado físico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *